lunes, 20 de septiembre de 2010

Candela comiendo una Mosca

Candela parece que ya está aclimatada a su nuevo hogar, le encantan las Drosophilas*.

*Las Drosophilas son insectos dípteros, que han sido de gran interés para la comunidad científica desde principios del siglo XX, dado que son unos animales muy prolíficos, con un ciclo de vida muy corto que varía entre los 15 y los 21 días y sobre todo por que tienen un numero de cromosomas muy reducido, tan solo 4 pares, por lo que todo esto las hace perfectas para formar parte de experimentos genéticos.

El interés por estos animales no solo esta en la genética, también son de gran valor en el mundo de la terrariofilia, donde son muy apreciadas como alimento de anfibios como las dendrobates, para reptiles de pequeño tamaño y hasta para las crías recién nacidas de reptiles mas grandes como los camaleones.
El mundo de la terrariofilia se ha valido de la genética para seleccionar moscas ápteras, es decir con alas atrofiadas bien por su ausencia o bien por la presencia de alas no funcionales, de este modo se facilita enormemente la acción de alimentar a nuestras mascotas, al reproducir moscas incapaces de volar y por tanto mas fáciles de controlar.
Dentro de la familia Drosophilidae existen alrededor de 1000 especies repartidas por el mundo (50 en Europa), aunque las mas frecuentes en la terrariofilia son D.melanogaster y D. hydei, la segunda de un tamaño algo mayor.

Estas moscas reciben el nombre común de "moscas de la fruta" y "moscas del vinagre", ya que se sienten atraídas por el vinagre y la fruta en fermentación como manzana, uva, plátano etc.., donde se alimentan. Se reproducen en las inmediaciones de estas frutas y ponen sus huevos en ellas para que al nacer las larvas tengan alimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario